Camille Claudel (Adjani) es una joven estudiante de arte que decide dejar la escuela e instalarse por su cuenta en un taller, así es como conoce al famoso escultor August Rodin (Depardieu) con quién entablará una relación tanto amorosa como laboral al convertirse en su musa. Con el paso del tiempo y su ruptura con Rodin, Camille empezará a creer que sus fracasos son debidos a la mano de Rodin lo que la llevará a enloquecer, destruir sus esculturas y acabar recuida de por vida en un psiquiatrico.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
En un principio aburrida biográfia de la escultora Camille Claudel que adquiere mayor interés pasada la mitad de su metraje a la vez que también se va increcentando el dramatismo y las escenas de lucimiento de una pletórica Isabelle Adjani cuando todavia sabía lo que era interpretar (y es que después de ver Bon Boyage no he podido menos que sorprenderme de lo muy mediocre que ha evolucionado la Adjani como actriz). Lo más interesante de la película es la manera de reivindicar la figura de la denostada Claudel, (algo por lo que han pasado muchos artistas reconocidos después de muertos) y ver como por contra se critica a Rodin al que presenta como un personaje que manda esculturas a otros artistas para luego firmalas como si fueran suyas (encomiable la secuencia en la que Claudel le espeta todo esto a Rodin en la cara dando a entender que es un fraude como artista ya que se queda la fama que les corresponde a otros). La música de Yared llega a ser rimbonbante y cansina y la fotografía es quizás demasiado oscura, acorde con la historia probablemente, pero aún así demasiado opaca.
Palmarés:
2 Nominaciones OSCAR: Mejor Actriz (Adjani) y Pelicula Extranjera
7 CÉSAR: Mejor Película, Actriz (Adjani), Fotografía, Vestuario, Montaje, Música y Decoración.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 20 de Abril de 2007